Mejores Pizarras Tácticas

pizarras tácticas

Las pizarras tácticas o también conocidas como pizarras deportivas, son aquellas especiales para las disciplinas físicas. Tal y como su nombre lo dice, son pizarras especiales que tienen como propósito servir para establecer y construir estrategias o tácticas deportivas. Son diferentes a las tradicionales y, para contártelo mejor, hemos preparado este artículo.

A lo largo de las siguientes líneas, vamos a contarte todo lo relacionado con las pizarras tácticas. Esperamos que la información suministrada sea de mucha utilidad y que, si comenzarás tu travesía como técnico de un equipo, sepas diferenciar y elegir la mejor para ti.

¿Por qué comprar una pizarra táctica? Ventajas

Si te preguntas cuáles son exactamente las diferencias o puntos más fuertes de las pizarras tácticas con respecto a otros tipos de pizarras, te lo contamos a continuación.

  • Ofrecen un mayor dinamismo que las tradicionales, ya que pueden ser útiles y versátiles para diferentes situaciones, así como propósitos.
  • Puedes incrementar la motivación de los jugadores por medio de la pizarra digital, al recurrir a todas sus funcionalidades adicionales.
  • Es un incremento considerable en la utilización de recursos educativos, pues prescindes de los modelos tradicionales de tiza, a unos más avanzados y eficaces, en muchos casos.
  • La integración y la continuidad son factores que cuentan como una ventaja de las pizarras tácticas, pues pueden integrarse con facilidad a las estrategias y cambios en las mismas de forma rápida.

Ver Pizarras Tácticas en Amazon

Tipos de pizarras tácticas

Es importante que sepas que existen diferentes tipos de pizarras tácticas, los cuales se van a determinar o clasificar dependiendo de la disciplina para la cual se utilice.

Existen muchos deportes, de todos estos, hay muchos que son en equipo y requieren de estrategias a llevar a cabo para alzarse con la victoria, o al menos acercarse a esta. Por ello, conoceremos algunos de los tipos que existen más populares.

Pizarras tácticas de Fútbol

Este es un tipo de pizarra táctica optimizada o pensada para desarrolla las estrategias del fútbol. Es ideal para que los técnicos y entrenadores les muestren a sus jugadores los planes de juegos, contraataques y demás situaciones dentro de la cancha.

Pizarras tácticas de Baloncesto

Del mismo modo que el anterior, este es un tipo de pizarra táctica especializada para las estrategias y modos de juego del baloncesto. Es adecuada para que los jugadores entiendan y conozcan las diferentes jugadas, contras, situaciones para las que deben saber cómo reaccionar.

¿Cuánto debería gastarme en una pizarra táctica de entrenador?

Esta es una pregunta sumamente difícil, pues no existe una cantidad indicada ni por el estilo. De hecho, para responder esta pregunta, es importante que analices todas tus necesidades y factores influyentes.

Por ejemplo, debes analizar qué tipo de deporte será el que entrenes, entre otros. Por eso, debes analizar todas tus necesidades y elementos que puedan incidir en la toma de decisión de esta.

Sin embargo, para no dejar la pregunta en el aire, te vamos a contar que, deberás gastarte en una pizarra táctica el equivalente a tus necesidades como entrenador. Es decir, una vez las tengas claras, debes buscar un modelo que se adapte a todas ellas.

Ver Pizarras Tácticas en Amazon

¿Cuáles son las mejores pizarras tácticas del mercado?

Si te preguntas cuál es el mejor modelo de pizarra táctica que existe, no podemos darte una respuesta. Sin embargo, lo que sí podemos es analizar algunos de los modelos más exitosos y vendidos que son considerados como los mejores, de modo que puedas tomar una decisión sabia.

1. Carpeta táctica para entrenamiento de fútbol

Rovtop 6 En 1 Carpeta Táctica para Entrenamiento de Fútbol con Accesorios-2 Lápices, 8 Mapas estratégicos, 26 Imanes tácticos, 1 Silbato, 1 Borrador

Como su nombre lo dice, es una pizarra táctica pensada para el entrenamiento del fútbol, y una de las fuertes apuestas de la compañía Rovtop por hacerse con el mercado.

Este modelo incluye un set de una pizarra táctica, con 2 lápices especiales, 8 mapas estratégicos diferentes, 26 imanes, 1 borrador y silbato. Pero esto no es todo, ya que está construida en cuero de mucha calidad, que le da una apariencia muy elegante y duradera.

Gracias a que incluye los 8 imanes, será mucho más fácil elaborar y modificar estrategias de juego. Cuenta, además, con un diseño plegable, por lo que será más práctica y cómoda de transportar.

Rovtop 6 En 1 Carpeta Táctica para Entrenamiento de Fútbol con Accesorios-2 Lápices, 8...
88 Opiniones
Rovtop 6 En 1 Carpeta Táctica para Entrenamiento de Fútbol con Accesorios-2 Lápices, 8...
  • Un paquete incluido: 1 carpeta táctica de fútbol, 2 lápices, 8 mapas estratégicos, 26 imanes tácticos, 1 silbato, 1 borrador
  • Cuero de alta calidad, aspecto elegante, duradero
  • Con 8 mapas estratégicos, para que sea más fácil marcar y configurar equipos, 26 imanes grandes, más fáciles de mover

2. Carpeta táctica plegable para entrenamiento de fútbol con accesorios

GHB Carpeta Táctica Plegable para Entrenamiento de Fútbol con Accesorios

La compañía GHB ha sorprendido con uno de los modelos más completos en cuanto a pizarras tácticas de fútbol, y a continuación, te contaremos por qué.

Este tipo de carpeta es ideal para todo tipo de entrenadores de fútbol, no importa si es experimentado o nuevo. Está construido en cuero negro sintético, el cual le brinda una apariencia mucho más elegante.

Además, incluye imanes, un tablero magnético, plumas para escribir, papeles, entre otras cosas. De entre los imanes que mencionamos, podemos ser más específicos y mencionar que son 24, para graficar en el campo a todos los jugadores y árbitro.

También incluye un silbato de acero inoxidable de regalo. Como ves, es un producto muy completo e ideal para todos los entrenadores de fútbol.

GHB Carpeta Táctica Plegable para Entrenamiento de Fútbol con Accesorios
  • La carpeta táctica es una ayuda valiosa para todos los entrenadores de fútbol de cualquier categoría para la aplicación de tácticas y estrategias de...
  • Hecho de cuero negro, es elegante sintética. Incluye un tablero magnético, imanes, plumas y papeles
  • 24 imanes que representan a los jugadores, el árbitro y el balón permiten la visualización inmediata de la técnica que se desplegarán

3. Pizarra táctica de baloncesto

Sklz Coaches Board Magna Basketball Trainer Taktikbrett und Magnettafel Pizarra de tácticas, Unisex

Es momento de conocer a uno de los mejores modelos en cuanto a pizarras tácticas deportivas para el baloncesto, y para ello, la compañía SKLZ nos sorprende con un modelo muy interesante y atractivo. A continuación, te contamos más.

Este modelo de pizarra táctica de baloncesto, es magnético y funciona como una excelente herramienta para todo tipo de entrenador, sin importar su experiencia.

Las dimensiones de la misma son de 21,60×22 cm, por lo que resulta tremendamente cómoda en mano.

Fue diseñada o construida con una chapa metálica, por lo que resulta muy duradera. Además, incorpora un tablero, marcador para ser borrado en seco, y 24 imanes para simular a los jugadores en la cancha.

Sklz Coaches Board Magna Basketball Trainer Taktikbrett und Magnettafel Pizarra de...
  • Magnética, herramienta de entrenador borrado en seco
  • Medidas de la pizarra 21,60 x 33 cm
  • Hecho de chapa metálica y PVC duraderos

4. Pizarra táctica de fútbol magnética

Firlar Carpeta táctica ,Pizarra Táctica de Fútbol Imanes Coach Board para Entrenador con Lápices, Goma de Borrar,Cremallera

YINKUU ha querido sumarse al carro de fabricantes con modelos de pizarras tácticas especiales para el fútbol, y la verdad, no lo ha hecho nada mal y nos ha ofrecido un modelo muy solvente y completo.

Esta es una pizarra táctica especial e ideal para todo tipo de entrenadores de fútbol, sin importar el grado de experiencia. Cuenta con un diseño plegable, por lo que resulta práctica para ser transportada en todo momento y siempre instruir a los jugadores en las jugadas.

Cuenta con un campo de juego magnético y 24 imanes para simular el entorno y las jugadas, así como también una goma de borrar, dos lápices, la pizarra táctica, entre otros.

Firlar Carpeta táctica ,Pizarra Táctica de Fútbol Imanes Coach Board para Entrenador...
  • Perfecta pizarra táctica cada gran entrenador comienza desde aquí, tú eres el siguiente Joachim löw y Carlo Sundance Lotti, Thomas tuchel
  • Plegable y práctico tamaño para campo de juego o formación. ideal para el entrenador, camino de jugar, en la cabina o en la intermedia
  • Artículo Dimensiones Tamaño Cerrado aprox: 20 cm x 28 cm | desplegar Tamaño: 42 cm x 28 cm | Peso: 470 g aprox.

5. Pizarra táctica de baloncesto de borrado en seco

Pizarra táctica de baloncesto para entrenador de Odowalker, con funda de piel sintética y borrado en seco

No solo te mostramos pizarras tácticas de entrenador de fútbol, pues la marca Odowalker nos ofrece uno de los modelos más completos en cuanto a este tipo de pizarras para la disciplina deportiva del baloncesto. A continuación, te contaremos más al respecto.

Esta pizarra táctica incorpora una cancha magnética con imanes para simular las jugadas. Además, es de borrado en seco.

Debemos mencionar que este modelo es sumamente ligero y portátil, pero conserva una gran calidad de construcción, así como también de durabilidad.

Es uno de los modelos más adecuados para diseñar todo tipo de jugadas, situaciones, sustituciones, el entrenamiento, entre otros, relacionadas al baloncesto. Y, cuenta con un diseño plegable para mayor comodidad de uso y transporte.

Pizarra táctica de baloncesto para entrenador de Odowalker, con funda de piel sintética...
  • Cancha magnética de doble cara y marcadores metálicos. Borrado en seco.
  • Pizarra táctica multifuncional, ligera, portátil y de excelente calidad.
  • Ideal para diseñar estrategias de juego y sustituciones, también para entrenamientos.

6. Pizarra táctica portátil de fútbol

FEIGO Carpeta Pizarra Táctica Tablero de Entrenamiento Entrenador de Fútbol Portátil Profesional

Una excelente alternativa en cuanto a pizarras tácticas relacionadas al baloncesto.

Esta pizarra cuenta con unas dimensiones de 35,5x22x8,2 cm. Además, está construida con materiales de alta calidad, por lo que la durabilidad y resistencia está más que garantizada.

Incluye un rotulador, el diseño de la cancha de baloncesto e imanes para que el entrenador pueda idear, construir y derrocar jugadas con anticipación. Además, debido a que es portable y tremendamente cómoda, puede guiar en todo momento a los jugadores.

FEIGO Carpeta Pizarra Táctica Tablero de Entrenamiento Entrenador de Fútbol Portátil...
  • Dimensiones de Pizarra de 35,5x22,8x2cm
  • Alta calidad, tablero táctico con estilo, durable, buen pedazo de equipo para cada amaestrador. Estadio completo marcado en un lado y el área de gol en...
  • Alta Calidad Material: Ligero y duradero. Se ve muy elegante, perfecto para todas las edades. también es un perfecto regalo, sobre todo por amantes de...

7. Pizarra táctica plegable para entrenadores de fútbol

GHB Carpeta Táctica Plegable para Entrenamiento de Fútbol con Accesorios

GHB es uno de los fabricantes más icónicos dentro del ámbito deportivo. Y nos ha sorprendido con un modelo de pizarra táctica plegable sumamente interesante.

Este modelo de pizarra táctica es ideal para que los entrenadores puedan planear sus jugadas, así como la respuesta de sus jugadores a las del rival.

Está construida en cuero negro, lo que le brinda una apariencia mucho más elegante. Además, incorpora 24 imanes para emular a los jugadores en el campo y al árbitro. Es portátil y muy práctico de transportar gracias a su sistema de plegado.

GHB Carpeta Táctica Plegable para Entrenamiento de Fútbol con Accesorios
  • La carpeta táctica es una ayuda valiosa para todos los entrenadores de fútbol de cualquier categoría para la aplicación de tácticas y estrategias de...
  • Hecho de cuero negro, es elegante sintética. Incluye un tablero magnético, imanes, plumas y papeles
  • 24 imanes que representan a los jugadores, el árbitro y el balón permiten la visualización inmediata de la técnica que se desplegarán

8. Pizarra de tácticas de baloncesto

Softee 0004652 Carpeta de tácticas, Unisex Adulto, Blanco/Negro, Talla Única

Por último, tenemos a uno de los modelos más vendidos o populares dentro de la disciplina deportiva del baloncesto, para los entrenadores. A continuación, sus características más esenciales.

Es una pizarra táctica especial para el baloncesto, y cuenta con una réplica de la cancha, así como con imanes para representar a los jugadores, de modo que el entrenador pueda construir jugadas.

Es un set muy completo que incluye accesorios de fábrica, y es tremendamente cómodo de llevar. Esto quiere decir que, el entrenador podrá guiar a sus jugadores en todo momento durante las jugadas, instruirles y enseñarles cómo reaccionar, o corregir errores.

Softee 0004652 Carpeta de tácticas, Unisex Adulto, Blanco/Negro, Talla Única
  • Baloncesto, sin perfil, material: sin color, color: sin color
  • Carpeta de tácticas softee equipment softee equipment carpeta de tácticas carpeta táctica sin color
  • Carpeta táctica blanco única

¿Qué factores tener en cuenta a la hora de elegir una pizarra táctica?

Antes de comprar una pizarra táctica, es importante que tengas presente los siguientes factores que te contaremos, pues solo así, podrás garantizarte la mejor compra posible, dentro de todo el mercado de opciones que hay en cuanto a este tipo de pizarras.

Tipo de pizarra

Es sumamente importante que sepas a qué te vas a dedicar, a qué tipo de disciplina deportiva. Ya sea que serás entrenador de baloncesto, fútbol u otro, es fundamental que lo tengas definido, ya que es lo primero que debes considerar al comprar una pizarra táctica, el tipo de esta.

Tamaño y peso

Si eres un entrenador de los que está en constante movimiento, siempre buscando desarrollar las jugadas, planeando nuevas y demás. Entonces requieres de una pizarra táctica que sea práctica y cómoda de usar, para que puedas guiar a tu equipo en todo momento.

Calidad de los materiales

Es importante que consideres que, si compras un producto cuyos materiales de construcción sean de mucha calidad, entonces te va a durar por mucho tiempo. Pero de no ser así, es probable que sea más frágil y se dañe rápidamente. Asegúrate de buscar materiales de calidad.

Accesorios incluidos

Si buscas un modelo que incluya por defecto todos los accesorios que puedas necesitar, entonces te ahorrarás luego tener que estar pagando más dinero.

Antes de comprar una pizarra táctica, debes cerciorarte que esta incluya los accesorios básicos, pero necesarios para ti, de modo que no tengas que invertir luego en eso. Lo ideal es un modelo así con accesorios, y hay muchos en el mercado.

¿Es plegable?

Esta es una pregunta que va a depender de cada uno y de lo que prefiera. Si eres de los que están constantemente activos, recorriendo el campo o la cancha, pensando e ideando planes, entonces es probable que requieras de un modelo plegable, ya que es la mejor opción por comodidad y facilidad de transporte.

Precio

Por último, pero no menos importante, tenemos el factor precio, el cual es determinante para todo tipo de entrenadores.

Debes elaborar un presupuesto, el cual no dañe tus finanzas. Entonces, ya puedes salir a explorar y conoces todas las alternativas que existen en la actualidad, siempre teniendo tus posibilidades claras.

Además, debes enfocarte en buscar los mejores productos en relación calidad-precio, pues son los que suelen ofrecer más características y funcionalidades por un menor precio.

Preguntas frecuentes

Si has llegado a este punto, es muy probable que desees comprarte una pizarra táctica, pero tienes dudas que no te dejan tomar la decisión.

Por este motivo, hemos preparado algunas de las preguntas frecuentes que, por lo general, se suelen hacer las personas antes de comprar este tipo de productos. Dicho esto, procederemos a responderlas de la forma más concisa posible.

¿Cómo limpiar una pizarra táctica?

Por lo general, este tipo de pizarras deben incluir un manual o especificar cómo se limpian. Estas pueden ser de borrado en seco, o simplemente, si se ha escrito con pluma digital, se borra del mismo modo.

Es importante mencionar que, este tipo de pizarras no se escribe en ellas con tizas ni marcadores, ya que por lo general son digitales o algún tipo de tecnología especial. Así que, el método de borrado es similar.

¿Dónde puedo comprar rotuladores para pizarras tácticas?

En el punto anterior, hemos contado que la forma de escribir en estas pizarras es diferente a las tradicionales.

Las pizarras tácticas cuentan con rotuladores especiales, los cuales puedes adquirir en diversas plataformas o por diferentes medios. Sin embargo, uno de los mejores lugares para hacerte con estos es en Amazon, pues encontrarás una inmensa variedad de opciones y de precios, donde también es probable que encuentres muchas ofertas.

Ahorrar dinero en compras es posible en Amazon, así que, siempre que puedas opta por buscar productos aquí.

Precios de las pizarras tácticas

Si planeas comprar una pizarra táctica, entonces sin dudas estarás tomando una muy buena decisión. Sin embargo, si antes de hacerlo deseas saber el precio de estas, tenemos algo que contarte.

Es imposible que te demos un precio único para las pizarras tácticas, ya que todas pueden variar dependiendo del fabricante, y de la calidad o del rango de precio que estos decidan atribuirle.

Por este motivo, es imposible. Sin embargo, si buscas, aun así, un precio estimado de estas, suelen rondar los 30 a 50 euros, aunque por lo general son precios inferiores.

Opiniones de las pizarras tácticas

Las pizarras tácticas son muy populares en las disciplinas deportivas, por eso, si exploramos diversas plataformas donde se comercializan estos productos, podremos toparnos con cientos de clientes satisfechos.

Por lo general, quienes han comprado una pizarra táctica, es porque se dedica como entrenador a alguna disciplina, y estas personas cuentan sus experiencias y se sienten satisfechos con su compra.

Además, invitan a que más entrenadores se sumen a esta experiencia tan divertida y cómoda de guiar a los jugadores.

¿Dónde comprar una pizarra táctica?

Si deseas comprar una pizarra táctica, pero no sabes dónde es el mejor lugar para hacerlo, no te preocupes. Hemos preparado una lista con algunos de los mejores sitios, donde además de encontrar variedad, también es muy probable que encuentres ofertas y así puedas ahorrarte dinero.

  • Pizarras tácticas de Amazon: Recientemente te contamos que Amazon es uno de los mejores y más populares sitios donde puedes comprar todo tipo de productos, de diversa índole. Sin embargo, lo que caracteriza el comprar aquí, es que puedas acceder instantáneamente a cientos de millones de resultados y de precios muy variados, con descuentos por doquier.
  • Pizarras tácticas de El Corte Inglés: El Corte Inglés es una cadena de supermercados que se encuentra disponible en muchas ciudades, por lo que es probable que se encuentre en tu localidad. Aquí podrás hallar muchas ofertas muy interesantes, de diferentes productos incluyendo pizarras tácticas a muy buen precio.
  • Pizarras tácticas Mercadona: Mercadona es uno de los supermercados más importantes en España, y donde puedes conseguir productos de diversa índole. No importa lo que busques, pues es probable que aquí lo encuentres. De hecho, las pizarras tácticas son productos muy buscados por la relevancia deportiva.
  • Pizarras tácticas de Alcampo: Alcampo es una cadena de hipermercados donde, del mismo modo que las anteriores, podrás hallar todo tipo de artículos, ya sea de cocina, de electrodomésticos, entre otras cosas. Los productos deportivos también son importantes y, por este motivo, las pizarras tácticas
  • Pizarras tácticas Hipercor: Hipercor es uno de los supermercados donde lo que predomina son los artículos de moda, tecnología y electrodomésticos. Sin embargo, también podrás encontrar otro tipo de productos aquí, tales como las pizarras tácticas. Además, si vas con suerte, puede que pilles un buen descuento y te ahorres algo de dinero.

Ver Pizarras Tácticas en Amazon

Conclusión ¿Qué pizarra táctica comprar?

Llegados a este punto, tal vez te estés preguntando qué pizarra táctica comprar. Sin embargo, no podemos darte una respuesta, ya que existen cientos de opciones sumamente interesantes.

Por eso, la pizarra táctica que debes comprar es aquella que se adapte a tus necesidades y que cumpla con todos tus requerimientos. Solo tú sabes qué necesitas y debes buscar un modelo que cumpla perfectamente con esto.

En el caso de que ninguna de las pizarras tácticas que te hemos recomendado en este artículo sea de tu agrado, a continuación te presentamos un listado con las 10 pizarras tácticas más vendidas en Amazon España. Esto no quiere decir que sean las mejores pizarras del mundo, pero si sirve como referencia para ver los gustos de otros compradores.

Última actualización el 2019-12-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados