Mejores Pizarras de Cristal

pizarras de cristal

Si bien en principio eran apenas una herramienta con la que impartir información en clase. En la actualidad, son diversos los objetivos que se persiguen al momento de comprar una pizarra; sea para reuniones empresariales, apuntar cosas importantes en casa o como refuerzo del aprendizaje.

Entre la gran variedad de pizarras que podemos encontrar a la venta, sobresalen las pizarras de cristal. Estas son perfectas para ambientes minimalistas o elegantes, gracias a su innovador diseño, material especial y muy bien cuidado aspecto estético.

¿Por qué comprar una pizarra de cristal? Ventajas de estas pizarras

La principal ventaja de adquirir una pizarra de cristal se deriva de su apariencia y la forma en la  que pueden armonizar, indistintamente del ambiente en el que se instale, y es que ¡quedan perfectas en ambientes formales del hogar u oficina!

Pero esa no es la única razón por la que se recomienda su compra, sus cualidades especiales se traducen a beneficios adicionales:

  • Mayor resistencia: el vidrio templado resistente 4 veces más, a la tortura y los arañazos.
  • Durabilidad superior: el bajo desgaste de su tablero garantiza un producto de larga duración respecto a las pizarras de rotuladores, cuya superficie se desgasta y vuelve más porosa, de los continuos microarañazos derivados de borrar.
  • Fácil de limpiar: al carecer de marco y considerando la mínima porosidad del material, limpiar el tablero de una pizarra de vidrio es súper sencillo; adicional a despreocuparse que se deteriore por acción de la humedad.
  • Menos desportille: asumiendo la idea de decantarse por una de acero vitrificado, se tendrá a favor cero saltos en su esmalte en caso de golpes.
  • Buena estética y variedad de modelos: armonizan a casi cualquier tipo de decoración, luciendo moderna al prescindir de marco; a ello se le suma la amplia variedad colores disponibles, pudiéndose encontrar en rojo, verde e incluso, negro.

¿Cuánto debería gastarme en una pizarra de cristal?

Los precios de un pizarrón de cristal y sus accesorios pueden variar; como sucede en casi cualquier producto, la inversión varía en función de los materiales utilizados y el diseño, siendo las más económicas, aquellas dotadas de mecanismos de nivelación y regulación de poco ajuste, lo que no sucede en pizarras de gama alta.

Finalmente, encarece el precio, si se trata de pizarras magnéticas o la inclusión de mecanismos destinados a la sujeción de bloc de papel. Si bien las vitrificadas o lacadas ofrecen mayor resistencia al desgaste, suelen ser las más caras de todas por lo que la elección de un modelo u otro dependerá de las necesidades individuales y cuánto se pueda gastar.

Ver Pizarras de Cristal en Amazon

¿Cuáles son las mejores pizarras de cristal del mercado?

Quienes desean acceder a un producto de calidad y con garantía de satisfacción encontrarán en los siguientes modelos sugeridos, opciones perfectas ya que su lugar en la lista de recomendaciones, lo consiguen gracias a las prestaciones que rinden:

1. Pizarrón de vidrio magnético

Be!Board B1300 Pizarra de cristal magnética / Tablero de notas magnético en vidrio, blanco, 90 x 60 cm

Su potente cristal de seguridad ESG y sistema de sujeción sin marco, convierte al modelo en el elemento ideal para apuntar y sujetar notas en la oficina, salas de reuniones o casa; de 90 x 60 cm de dimensión, puede utilizar tanto rotuladores de la marca, como los de tiza de uso corriente.

El contenido incluye la pizarra de cristal magnética y un par de imanes de neodimio de gran potencia, funcionando de tablero informativo sea que se rotule o cuelguen notas en su superficie; cuenta con 7 años de garantía.

Rebajas
Be!Board B1300 Pizarra magnética de cristal, 90 x 60 cm, blanco puro
  • Pizarra magnética Be! Board de cristal, 90 x 60 cm, 0,9 cm de grosor, blanco puro (blanco-blanco sin reflejo verdoso)
  • Para escribir: rotuladores para pizarra blanca o rotuladores de tiza líquida (se recomiendan colores contrastantes)
  • Para fijar notas de papel: imanes fuertes (2 imanes de neodimio son incluidos) - TENGA EN CUENTA: los imanes de nevera no adhieren en esta pizarra

2. Pizarra de cristal magnética blanca

SIGEL GL141 Pizarra de cristal magnética Artverum, blanco, 100x65 cm

Estética superior para interiores, es el objetivo que persiguen las pizarras de cristal magnéticas Artverum. No por nada, presumen de contar con diversos reconocimientos de diseño internacional ¿Qué tienen de especial? su asombroso sistema de colocación mural de suspensión en 3D.

El intenso blanco y brillo de su superficie la hace sobresalir en cualquier ambiente; utilizando rotuladores Sigel o los imanes SuperDym-/neodimio – incluidos en la compra –  se tendrá a la mano una herramienta funcional de novedoso sistema de sujeción, pues al prescindir de marco, parece flotar elegantemente en la pared.

Rebajas
Sigel GL141 - Pizarra de cristal magnética, 100 x 65 cm, super blanco
  • Las pizarras de cristal magnéticas artverum son objetos plenos en estética para interiores
  • Sistema de colocación mural sin marco con look de suspensión en 3D. Producto con certificación de seguridad comprobada TÜV y GS
  • De color blanco puro (no verdoso), con 3 imanes SuperDym; neodimio (modelo GL195) y material de fijación

3. Pizarra de vidrio de borrado en seco AmazonBasics

AmazonBasics - Pizarra de borrado en seco de vidrio - Blanca, magnética, 120 x 90 cm

Sin perturbar la armonía de la decoración del ambiente en el que se instale, la propuesta de la línea AmazonBasics se resume en fusionar calidad y buen precio ya que el interés principal está en ofrecer productos asequibles que garantizan la durabilidad y satisfacción del cliente.

La compra incluye la pizarra de diseño minimalista y un borrador reutilizable, por lo que no quedará más que instalarla para contar con una herramienta funcional en la que planificar, organizar estrategias o delegar trabajos en la oficina; su superficie magnética se adapta a diferentes tipos de imanes de cristal, siempre que sean de alta potencia.

AmazonBasics - Pizarra de borrado en seco de vidrio - Blanca, magnética, 120 x 90 cm
  • Incluye una pizarra de borrado en seco magnética y de vidrio, así como un borrador reutilizable
  • Diseño minimalista, sin marco, que no trastocará la harmonía de la habitación
  • Piensa, organiza estrategias, planifica y delega tareas fácilmente cuando trabajes en grupo

4. Tablero de notas magnético en vidrio

Be!Board B1200 Pizarra de cristal magnética / Tablero de notas magnético en vidrio, blanco, 60 x 40 cm

Sobresaliendo por su impecable blanco y superficie magnética carente de marco, el modelo B1200 de Be!Board tiene una dimensión de 60 x 40 cm, de ahí que no será difícil ubicarlo en cualquier pasillo o despacho privado.

Su cristal de seguridad ESG garantiza la durabilidad y resistencia, mientras que el carácter magnético, la funcionalidad, pues será igual de ideal para la inscripción con rotuladores como para sujetar notas con imanes potentes. Como otros productos de la marca, ofrece 7 años de garantía e incluye el material de fijación necesario.

Be!Board B1200 Pizarra magnética de cristal, 60 x 40 cm, blanco puro
  • Pizarra magnética Be! Board de cristal, 60 x 40 cm, 0,9 cm de grosor, blanco puro (blanco-blanco sin reflejo verdoso)
  • Para escribir: rotuladores para pizarra blanca o rotuladores de tiza líquida (se recomiendan colores contrastantes)
  • Para fijar notas de papel: imanes fuertes (2 imanes de neodimio son incluidos) - TENGA EN CUENTA: los imanes de nevera no adhieren en esta pizarra

5. Pizarra magnética de cristal

Stationery Island Pizarra Magnética - Pizarras Magneticas 60x45 cm Blanco

¿En busca de un modelo de pizarra moderno y chic? Tal vez esta sea la solución; cuidando mucho de la estética, el producto es ideal para hogar u oficina, ya que encaja con toda clase de ambientes. A ello se le suma su sencilla instalación y un paquete que incluye todo lo que se necesita para comenzar a darle uso.

Tras unos minutos que demora la instalación – y sin demasiados engorros – esta pizarra magnética de 45 x 60 cm, combina el uso de las pizarras tradicionales con la durabilidad del vidrio, a lo que se le suma la ventaja de ser imantada y dotarse de un cristal de alta seguridad que respalda su durabilidad.

Stationery Island Pizarra Magnética – Pizarras Magneticas 60x45 cm Blanco
  • LIMPIO Y BRILLANTE - Moderna y chic, esta pizarra magnética blanca sin marco para montar en la pared, es ideal para el hogar o la oficina. Superficie...
  • TODO INCLUIDO - Incluye todo lo que necesitas para empezar, sin coste adicional: 1 borrador magnético, 2 rotulador Stationery Island de punta redonda, 4...
  • FÁCIL DE INSTALAR - Sin engorros. Se puede instalar en minutos, con tan solo colocar unos tornillos en la pared. Tornillos y fijaciones incluidos para la...

6. Pizarra de cristal magnética variedad de colores

Smart Glass Board ® Pizarra de cristal magnética/Tablero de notas magnético en vidrio + 4 Imanes SuperDym + 1 Marcador + 1 Borrador, 130 x 90 cm Blanco

La elegancia es el rasgo distintivo del modelo de pizarra que simplifica el trabajo gracias a que se adapta al uso con rotuladores, o para fijar notas utilizando los potentes imanes SuperDym incluidos en su compra.

Pero eso no es todo, su facilidad de montaje y limpieza – anudado a estar elaborada en cristal de alta seguridad y esquinas redondeadas para evitar lesiones – la convierten herramienta de trabajo que además mejora la estética de la habitación.


7. Pizarra Magnética de vidrio en borrado en seco

Pizarra Blanca Magnético de Borrado en Seco de Vidrio - 60 cm x 90 cm - 23 5/8" x 35 1/2" - Incluye Pizarra, 2 Imanes, y Bandeja en Aluminio para Marcadores

De Borrado en Seco y con una dimensión de 60 x 90 cm, apostar por esta opción de traduce a invertir en un producto de calidad, con estética muy bien cuidad; la compra incluye 2 imanes y una bandeja en aluminio para guardar los rotuladores.

El blanco de su superficie de vidrio magnético templado no se ve alterado por el uso continuo del rotulador, luciendo impecable y libre de manchas, sin necesidad de demasiado esfuerzo; otro punto a favor radica en lo sencilla de su instalación, quedando anclada a la pared tras unos sencillos pasos.

Pizarra Blanca Magnético de Borrado en Seco de Vidrio - 60 cm x 90 cm - 23 5/8' x 35 1/2'...
531 Opiniones
Pizarra Blanca Magnético de Borrado en Seco de Vidrio - 60 cm x 90 cm - 23 5/8" x 35 1/2"...
  • La superficie de vidrio magnético templado hermosa es perfecta para los marcadores de borrado en seco.
  • No hay manchas o manchas. Borrar es sin esfuerzo.
  • Fácil instalación con soportes metálicos sólidos, anclajes de pared de calidad, y una plantilla de tamaño completo con instrucciones paso a paso.

8. Tablero de notas de vidrio varios colores

Zeller 11600 Tablero de Notas, Blanco, 40x40x3 cm

Para la última sugerencia, te presentamos la pizarra de cristal de Zeller. Este tablero de notas totalmente blanco tiene unas dimensiones de 40 x 40, ideal para la casa u oficina gracias a su diseño vanguardista.

Elaborado en vidrio de alta resistencia, puede utilizarse tanto con rotuladores como de tablero magnético gracias mientras se encuentra suspendido en la pared armonizando a cualquier clase de decoración.

Zeller 11600 Tablero de Notas, Blanco, 40x40x3 cm
  • Tablero de notas de vidrio
  • Se puede utilizar como un tablero magnético gracias a una laminación de metal
  • Incluye un rotulador y la combinación de placa magnética, borrador y portaplumas

¿Qué factores tener en cuenta a la hora de elegir una pizarra de cristal?

Invertir en una pizarra de cristal requiere fijarse ciertos puntos indispensables, después de todo, serán la base que sustente la elección de la mejor de acuerdo a las necesidades personales:

Ver con anticipación dónde la vas a colocar

Be!Board B1300 Pizarra de cristal magnética / Tablero de notas magnético en vidrio, blanco, 90 x 60 cm

Antes de elegir un modelo de pizarra es necesario determinar el lugar que ocupará y el uso que se le pretende dar; por ejemplo, si el objetivo es contar con un instrumento de trabajo  móvil, la decisión debe enfocarse en modelos compactos y de fácil transporte, ahora si se requiere mucho espacio y estará fija, aquellos con mayores dimensiones serán los ideales.

Tamaño y Peso

El punto exacto para determinar el tamaño correcto de una pizarra es poder alcanzar todas sus áreas, no tiene demasiado sentido adquirir una de gran dimensión si no se podrá aprovechar la parte superior de la misma. Caso contrario sucede en aquellas destinadas a sesiones interactivas, que al ser demasiado pequeñas, pueden limitar la capacidad de información que se necesite mostrar en simultáneo.

En resumidas cuentas, el tamaño dependerá del propósito para el cual se esté comprando, así como el espacio disponible para instalarle; en áreas reducidas, una buena opción es apostar por modelos de doble cara. Respecto al peso, vendrá delimitado por la movilidad que se le pretenda dar, pues si va a estar fija, es poca la relevancia que tiene en la decisión.

Facilidad de Limpieza

Limpiar pizarras de cristal no supone demasiado esfuerzo, sin embargo, mantener la luminosidad y brillo de las mismas demanda no sólo el uso de los rotuladores correctos, sino también cuidados puntuales y la utilización de productos de limpieza de acuerdo a la frecuencia con la que se utilice.

De esta forma, lo conveniente es apostar por modelos dotados de estos productos, o en su defecto, de superficies compatibles con los disponibles en el mercado.

Precio

Por lo general, las pizarras de cristal son un tanto más costosas respecto a las blancas lacadas; de hecho, el coste únicamente es superado por ciertos modelos de acero vitrificado. Sin embargo, merece la inversión de ahí lo conveniente de comparar precios antes de comprar.

Instalación

Be!Board B1300 Pizarra de cristal magnética / Tablero de notas magnético en vidrio, blanco, 90 x 60 cm

Lo mejor de las pizarras de cristal con cabestrillo  es que no requieren demasiado montaje; por lo general, basta con sacarle del embalaje y seguir un par de instrucciones para tenerlas listas y funcionales, en cuestión de un par de minutos.

Calidad de los materiales

A diferencia de las pizarras blancas de rotuladores, el hecho de ser de cristal se traduce a mayor resistencia al uso; la explicación de ello radica en el deterioro que los mismos ejercen sobre la superficie degradándola tras la reiterativa limpieza de su tablero.

En este sentido elegir pizarras de cristal, se traduce a evitar los micro arañazos que vuelven más porosa la superficie, por ende ¡adiós al desgaste! Y al problema de dificultades de legibilidad al borrarse por completo.

Compara con otros modelos y marcas

¡Sin premura! la compra de una pizarra de cristal requiere armarse de un poco de paciencia y encontrar el modelo que se ajuste a las necesidades personales; una buena manera de tomar la decisión correcta es enlistar al menos 5 modelos, y cotejar sus pros y contras, más allá de enfocarse sólo en el precio.

La idea es encontrar el que mejor se adecue al objetivo que cumplirá el producto, y que además ofrezca una justa relación precio/calidad.

Preguntas Frecuentes

Tras encontrar el modelo indicado según el caso, llegan otros cuestionamientos respecto al uso y mantenimiento de las pizarras de cristal, las más frecuentes:

¿Cómo instalar una pizarra de cristal?

Exceptuando los modelos dotados de trípode, la instalación de una pizarra de cristal demanda el uso de herramientas elementales – como destornillador, taladro y martillo – ya que deberá fijarse a la pared; generalmente, cada modelo incluye los tornillos y ramplug necesarios, además de un instructivo con los pasos a seguir.

¿Dónde puedo comprar rotuladores para pizarras de vidrio?

Al momento de adquirir rotuladores para pizarras de cristal se tienen dos alternativas disponibles; la  primera son aquellos destinados a la escritura directa sobre la superficie. En la categoría, se recomiendan los Bic Velleda debido a su facilidad de borrado, sea utilizando un borrador especial o una simple gamuza.

Por otra parte, están los rotuladores para blocs de papel; resultarán indicados los rotuladores diseñados para blocs de conferencias, desaconsejados el uso de aquellos destinados a la pizarra.

Pese a un desplegado abanico de opciones, dos buenas propuestas vienen de la mano de Staedtler y Sharpie, ¿la razón? estructura de su punta – redondeada y ligeramente cónica – variedad de colores vivos y llenos de brillo, además de tinta baja en olor que no traspasa el resto de las hojas. ¿Dónde comprarlos? Sin duda en Amazon accediendo desde aquí.

Precio de las pizarras de cristal

De la misma manera que cualquier otro producto, el precio final de una pizarra de cristal está sujeto a múltiples factores; en primera instancia, el modelo y la marca elegida, seguido del lugar en el que se compre, recordando que de ser en una tienda en línea, habrá que sumarse el posible recargo por gastos de envío.

Opiniones de las pizarras de cristal

El nivel de comodidad, facilidad de uso y limpieza, accesibilidad de accesorios, son algunas de los argumentos que sustentan la invitación a la adquisición de una pizarra de cristal. Sobre todo si se apuesta por un modelo dotado de trípode.

Los usuarios que ya disfrutan de la suya, coinciden en recomendar abiertamente la compra; pues eligiendo la correcta – en función de las necesidades individuales – se invertirá en un producto funcional que garantiza la satisfacción.

¿Dónde comprar una pizarra de cristal?

Ya sabemos cuales son los mejores modelos que podemos encontrar en el mercado. Para ayudarte aún más en tu compra te comentaremos cuales son las mejores tiendas en donde podrás comprar una pizarra de cristal online.

  • Pizarras de cristal de Amazon: la razón por la que la tienda digital presume de una comunidad tan amplia se resumen en una palabra: variedad. Si a ello se le suma excelente relación precio/calidad, ofertas y promociones; no hay quien dude que sea el lugar indicado para comprar también pizarras de cristal.
  • Pizarras de cristal de El Corte Inglés: la oferta planteada por la plataforma da cabida para encontrar modelos ajustados a toda clase de necesidades; ya que llena su cartera de productos con lo más selectivo de las marcas cotizadas.
  • Pizarras de cristal de Mercadona: un muy bien organizado y seleccionado stock de productos; así se define la propuesta del sitio online para quienes pretenden comprar una pizarra de cristal a buen precio.
  • Pizarras de cristal Alcampo: modelos de diferentes marcas de pizarras de cristal se reúnen en un stock que, si bien no es tan amplio como el de Amazon; resulta suficiente para encontrar productos de calidad a muy buen precio.
  • Pizarras de cristal Hipercor: al igual que el escenario anterior, la lista de opciones de la tienda es un tanto más limitada. De ahí que si se busca gran variedad, conviene apostar por algunas de las dos primeras opciones.

Ver Pizarras de Cristal en Amazon

Conclusión ¿Cuál es la Mejor Pizarra de Cristal del mercado?

No todas las necesidades son iguales, por ende, no existe una pizarra de cristal más recomendada que otra. En efecto, habrán modelos que, por sus prestaciones o relación precio/calidad sobresalgan por encima de otros; lo cierto es que el mejor siempre será el que se adecue a los requerimientos individuales.

Por fortuna, la variedad de modelos disponibles es bastante amplia. De ahí que con un poco de paciencia, y atendiendo todas las recomendaciones antes planteadas; será sencillo encontrar la pizarra de cristal perfecta, según el caso.

Última actualización el 2020-04-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados