Mejores Pizarras Adhsesivas

pizarras adhesivas

¿Estás buscando una pizarra adhesiva que se ajuste a tus necesidades a un bue precio? En el mercado actual podemos encontrar una gran cantidad de modelos disponibles, así como diferentes tipos de pizarras. En esta ocasión nosotros nos hemos enfocado en mostrate las mejores pizarras adhesivas y también darte información que te pueda ser de utilidad para hacer la mejor compra posible.

Es cierto que en muchas ocasiones no resulta muy sencillo hacer una buena compra, sobre todo cuando tenemos muchas alternativas y no estamos muy seguros sobre cuál es la que se ajusta mejor a nuestras necesidades. Es por eso que en esta guía queremos darte toda la información que te puede ayudar a hacer la mejor compra posible.

¿Por qué comprar una pizarra adhesiva? Ventajas

Una de las razones principales por las que muchas personas optan por comprar una pizarra adhesiva y magnética es que estas hacen un excelente trabajo al permitirnos transformar cualquier pared en un espacio creativo que nos permita organizar nuestras ideas mejor o compartirlas con otras personas.

Los vinilos adhesivos son excelentes opciones en muchos escenarios, tanto en una oficina, nuestra casa o incluso dentro de una institución.

Estas son algunas de las principales ventajas que podemos disfrutar al utilizar una pizarra adhesiva:

  • Son pizarras económicas: sin duda alguna una de las mayores ventajas que nos ofrecen estas pizarras es que son productos muy económicos y efectivos, ya que cumplen su función a la perfección.
  • Permite sacar el máximo provecho al espacio disponible: estas pizarras también tienen a gran ventaja de que (la mayoría de los modelos) ocupan menos espacio y son muy fáciles de colocar.
  • Excelentes para la creatividad: está comprobado que la decoración o el aspecto del lugar en el que trabajemos tiene una gran importancia en nuestro rendimiento y en nuestra comodidad. Estas pizarras son excelentes para convertir una pared en un espacio creativo en el que podamos acomodar o compartir nuestras ideas.
  • Se adaptan a múltiples usos: ya sea que necesites un lugar en tu pared donde colocar mensajes, ideas, recordatorios, gráficos o incluso simplemente para dibujar lo que se te ocurra, las pizarras adhesivas y magnéticas pueden ser la mejor opción que encontrarás.

Estas son sólo algunas de las ventajas que podemos encontrar en el uso de estas pizarras, ya que dependiendo de las cosas que queramos hacer con ella podemos encontrar más o menos ventajas.

¿Cuánto debería gastar en un vinilo de pizarra?

Una de las preguntas más comunes que se hacen las personas que están pensando en comprar una pizarra adhesiva es: ¿Cuánto debería gastar en la pizarra? ¿Desde qué precio puedo encontrar pizarras de buena calidad?

Aunque es cierto que un mayor precio nos indica que hay una mejor calidad, las pizarras más caras no siempre son necesarias. Es decir, dependiendo de tus necesidades, puede ser que un modelo económico sea una mejor compra que uno de los más costosos.

En pocas palabras, la cantidad de dinero que debes de gastar en pizarra adhesiva dependerá solamente de tus necesidades como usuario. De esta forma, es muy importante que tengas muy claras cuáles son tus necesidades para que puedas hacer la mejor compra posible.

Ver Pizarras Adhesivas en Amazon

¿Cuáles son las mejores pizarras adhesivas del mercado?

Con el fin de ayudarte a hacer la mejor compra posible, nos hemos encargado de hacer un análisis y una comparación de algunas de las pizarras adhesivas mejor valoradas que podemos encontrar en el mercado. De esta manera estarás seguro de que cualquier modelo que elijas de nuestras recomendaciones tenga una calidad con la que puedas quedar satisfecho.

Veamos entonces cuales son los mejores vinilos de pizarra disponibles en el mercado.

1. Vinilo Pizarra Negra Adhesiva con Papel Adherente

Ezigoo Vinilo Pizarra Negra- Pizarra Adhesiva de Papel Adherente - 43cm x 210cm pack de 2 incluye 10 tizas

Entre las características principales que podemos encontrar en la pizarra Ezigoo Vinilo podemos destacar el hecho de que es una pizarra cómoda y compacta, ya que simplemente se tiene que despegar el vinilo de pizarra negra de su soporte de papel y luego adherirla a la pared o en la superficie lisa en al que se quiera utilizar. Esto hace que sea muy sencillo colocarla en cualquier lugar.

Es una pizarra excelente para las personas que quieran ser creativas y expresarse fácilmente en su pared, acomodando mejor sus ideas. Es un lienzo perfecto para recordatorios, notas, listas de pendientes, dibujos, menús de restaurantes, noticias, etc., realmente es una pizarra muy versátil.

Asimismo, entre sus principales características también podemos destacar el hecho de que no necesita de adhesivos extras, lo que quiere decir que la pizarra se puede mover de lugar en cualquier momento en el que se necesite y sin dejar ningún tipo de residuo de pegamento sobre la pared.

Esta pizarra incluye 10 tizas de distintos colores, por lo que inmediatamente en cuando la pongas podrás comenzar a sacar tu lado creativo sin tener que comprar las tizas por separado.

Rebajas
Ezigoo Vinilo Pizarra Negra- Pizarra Adhesiva de Papel Adherente - 43cm x 210cm pack de 2...
  • INSPIRESE - Utilice nuestro papel de pizarra adhesivo para expresar sus ideas de manera creativa fácil y divertida. Son un lienzo en blanco para, listas...
  • COMODA Y COMPACTA - Simplemente despegue el vinilo pizarra negra de su soporte de papel y adhiérala a cualquier superficie lisa y plana. Póngalo...
  • TIZA INCLUIDA - Nuestras pizarras adhesivas vienen con 10 piezas gratis de tiza, así puede sacar su vena creatividad apenas las reciba. Nuestra gama...

2. Vinilo Lámina de Pizarra Negra Flexible Adhesivo Removible

TTMOW Vinilo Lámina de Pizarra Negra Flexible Adhesivo Removible para Escribir y Borrar (Incluye 5 tizas), 43 x 200 cm, Color Negro

La pizarra TTMOW Vinilo se puede cortar en varios pedazos, lo que hace que sea una excelente opción para utilizarla en cualquier lugar en el que se necesita o para ser creativo con la forma en la que se utiliza. De esta forma, es muy sencillo que esta pizarra se pueda ajustar fácilmente a tus necesidades específicas.

Para borrar en esta pizarra sólo se necesita un paño húmedo, por lo que es bastante fácil limpiar lo que hayamos dibujado en ella, pero recuerda no utilizar tiza sobre la pizarra hasta que esté completamente seca. Asimismo, es muy fácil de remover y no deja ningún rastro sobre la pared una vez que se ha despegado.

Esta pizarra negra está hecha de material PVC que no es tóxico y es resistente al agua, además de que es muy ligera, por lo que es muy fácil de colocar y de mover, además de que no hay ningún problema en caso de que se llegue a caer cuando se está moviendo.

Incluye dos tizas blancas, una tiza azul, una roja y una amarilla. También tiene una garantía de 20 meses y se brinda asistencia técnica en caso de cualquier problema.

TTMOW Vinilo Lámina de Pizarra Negra Flexible Adhesivo Removible para Escribir y Borrar...
451 Opiniones
TTMOW Vinilo Lámina de Pizarra Negra Flexible Adhesivo Removible para Escribir y Borrar...
  • 【Multifunción】Esta pizarra negra no es sólo uno producto perfecto para que los niños desarrollen sus creatividades, sino también una nota, puede...
  • 【Fácil de Borrar y Remover】Sólo borrala que desea limpiar la mancha con un paño suave y húmedo. Fácil de remover, no queda ningún rastro en la...
  • 【Fácil de Cortar】La parte de atrás de la pizarra tiene una cuadrícula cuadrada para fácil de cortar a tamaños diferente y formas por su...

3. Pizarra Blanca Adhesiva para escribir y borrar

TTMOW Vinilo Pizarra Blanca Adhesiva para Escribir y Borrar (Incluye 3 Rotuladores para Pizarra), 43 x 200 cm, Color Blanca

La pizarra blanca TTMOW Vinilo es perfecta tanto para los niños pequeños, estudiantes, profesionales o incluso para negocios, ya que es un producto muy versátil y fácilmente se adapta a las distintas necesidades que puedan tener sus compradores.

Es una pizarra muy fácil de cortar gracias a que en la parte trasera tiene una cuadricula cuadrada que ayuda a elegir los tamaños y la forma en la que se quiere cortar. Esto es perfecto para ser creativo al momento de cortarla, pudiendo conseguir que se ajuste mejor a las necesidades que puedas tener.

Esta pizarra blanca está hecha de material PVC de protección a medioambiente, no es tóxica, es resistente y es muy ligera. Además, es muy fácil borrar y remover cualquier mancha que pueda tener.

Al despegarla de la pared no deja ningún rastro de pegamento o suciedad sobre la pared, por lo que no tendrás problemas para moverla de lugar.

TTMOW Vinilo Pizarra Blanca Adhesiva para Escribir y Borrar (Incluye 3 Rotuladores para...
  • 【Multifunción】Esta pizarra blanca no es sólo uno producto perfecto para que los niños desarrollen sus creatividades, sino también una nota, puede...
  • 【Fácil de Borrar y Remover】Sólo borrala que desea limpiar la mancha con un trozo de fieltro en la capucha del rotuladore. Fácil de remover, no queda...
  • 【Fácil de Cortar】La parte de atrás de la pizarra tiene una cuadrícula cuadrada para fácil de cortar a tamaños diferente y formas por su...

4. Rollo Pizarra blanca Adhesiva

rabbitgoo Pizarra Blanca Pegatina Rollo Pizarra Adhesiva 44.5x200CM Pizarra Blanca Adhesiva Tablero Blanco Etiqueta de Pared con 1 Rotulador Borrable Gratuito para Escuelas Oficinas Casas

La pizarra blanca Raggitgoo tiene unas características muy similares a las que podemos encontrar en otras pizarras de este tipo, lo que quiere decir que es muy efectiva y versátil, ajustándose a las necesidades de distintos tipos de usuarios, motivo por el que es bastante sencillo que se pueda adaptar a las necesidades específicas que tú puedas tener.

De la misma forma que otras pizarras de este tipo, la pizarra Raggitgoo es muy fácil de poner y de quitar, pudiendo adherirse fácilmente a la mayoría de las superficies planas. Asimismo, también está hecha de material PVC resistente y ligero, por lo que tampoco tendrás problemas para moverla, cargarla y ponerla.

También se puede cortar fácilmente, haciendo que el proceso de ajuste y colocación en la superficie en la que se quiera utilizar sea mucho más rápido y sencillo.

rabbitgoo Pizarra Blanca Pegatina Rollo Pizarra Adhesiva 44.5x200CM Pizarra Blanca...
  • 【 MULTIFUNCIÓN】 Una alternativa satisfactoria para rotafolios y pizarras blancas permanentes. La función Autoadhesiva es perfecta para la formación,...
  • 【FÁCIL DE APLICAR Y REMOVER】 El tablero blanco es material de PVC de la protección del medio ambiente, no es tóxico y resistente al agua. Rabbitgoo...
  • 【AHORRE DE ESPACIO】 Transformar al instante sus paredes, puertas, escritorios o ventanas en un completamente utilizable, La etiqueta engomada regular...

5. Pizarra Negra autoadhesiva pegatina de pared

Cusfull 1 Pcs Pizarra Negra Tiza Autoadhesiva Pegatina de Pared Frigorífico para Niños Calendario Planificador en Casa Oficina Papel de Pizzara Despegable Infantil 90cm*200cm

Con un tamaño de 90 x 200 cm y la posibilidad de poder cortarla en la forma en la que nos resulte mejor o más cómodo, se trata de una pizarra muy versátil que podemos ajustar a nuestras necesidades específicas muy fácilmente. De esta forma no importa el tamaño que tenga la superficie sobre la que la quieras utilizar, ya que la puedes adaptar a tus necesidades.

En la pizarra Cusfull se tiene que hacer borrado en mojado, siendo muy sencillo, rápido y efectivo. Recuerda esperar hasta que esté completamente seca para seguir dibujando sobre ella.

Está hecha de material PVC amigable con el medioambiente, resistente y no es tóxico, siendo un material muy duradero, ligero y fácil de instalar. No daña la superficie sobre la que se instala y es muy fácil de remover, motivo por el que no debería haber ningún tipo de problema al poder y quitar esta pizarra de la pared o de cualquier otra superficie sobre la que se esté ocupando.

Cusfull 1 Pcs Pizarra Negra Tiza Autoadhesiva Pegatina de Pared Frigorífico para Niños...
21 Opiniones
Cusfull 1 Pcs Pizarra Negra Tiza Autoadhesiva Pegatina de Pared Frigorífico para Niños...
  • TAMAÑO: 90cm(W)* 200cm(L), El espesor: 0,1mm. Se puede cortar a cualquiera forma de muchas pegatinas. La parte de atrás de la pizarra tiene una...
  • BORRADO EN MOJADO: Fácil de borrar o limpiar por un paño húmedo. Escribe con tiza cuando la pizarra está seca por favor , no utilice los objetos...
  • MATERIAL: Hecho de PVC no tóxico, muy amigo por el medio ambiente. Es impermeablem y duradero, además es adhesiva, son fáciles para instalar, pegar en...

6. Pizarra adhesiva de borrado en seco

Adhesivo de pizarra borrado en seco Erase Wallsticker

Erase Wallsticker es una pizarra adhesiva que representa una excelente solución para evitar las pizarras metálicas o de madera que necesita perforar la pared y que dificultan todo el proceso de poder tener una pizarra. De esta forma, lo único que tiene que hacerse es desenrollar la pegatina, despegar el papel y pegarla sobre la superficie en la que se quiera colocar.

Una de las ventajas que tiene esta pizarra adhesiva, en comparación a otros modelos similares, es que se puede borrar en seco, lo que significa que simplemente tendrás que comprar un borrador o un paño y podrás borrar todo lo que dibujes o escribas sobre ella. En otros modelos de borrado húmedo es necesario mojar un paño, borrar y después esperar a que esté completamente seca para volver a escribir sobre ella.

Ten en cuenta que, al ser una pizarra adhesiva, tiene que colocarse sobre una superficie plana o lisa, ya que de lo contrario no se pegará bien y no será muy cómodo dibujar sobre ella. En caso de que acabes de pintar la pared se recomienda esperar hasta que esté completamente seca.

Adhesivo de pizarra borrado en seco Erase Wallsticker
  • Ahora es el momento de ditch aquellos engorroso metal las pizarras de borrado en seco para pizarra nuestro innovador vinilo Adhesivos. si planea usar ellos...
  • Para borrar, se limpia con un borrador o un paño suave y húmedo.
  • Observaciones de aplicación: Este pizarra pegatinas funciona mejor en superficies lisas, superficies planas, tales como, paredes y puertas de madera.

7. AutoAdhesivo removible para pared

MFEIR® AUTO-adhesivo removible MFEIR walplus, 200 x 45 cm pared papel adhesivo vinilo adhesivo descongestivo con pizarra de tiza

Esta pizarra adhesiva está hecha de material PVC (cloruro de polivinilo resistente), por lo que tiene un tiempo de vida útil muy largo y duradero, además de que evita burbujas de aire, lo que hace que sea perfectamente cómodo escribir sobre ella.

MFEIR AUTO-Adhesivo es un rollo de pizarra autoadhesiva que se puede aplicar muy fácil y rápido sobre cualquier pared, siempre y cuando sea una superficie plana que se haya limpiado previamente para evitar que el polvo y la suciedad afecte al pegamento.

Tiene una superficie de 450 x 2000 mm, pero se puede cortar muy fácilmente para ajustarla a tus necesidades o para poder utilizarla en más de una pared. Además, incluye un paño de limpieza que hace que sea muy rápido eliminar todo lo que se haya dibujado sobre la pizarra.

Al despegarse no deja ningún resido o suciedad sobre la pared, por lo que no tienes nada de qué preocuparte al poner y despegar esta pizarra de la pared o la superficie sobre la que se esté ocupando.

MFEIR AUTO-adhesivo removible MFEIR walplus, 200 x 45 cm pared papel adhesivo vinilo...
  • De cloruro de polivinilo resistente (PVC). De larga duración y sin burbujas de aire o el paso de
  • Rollo de pizarra autoadhesiva, rápida y fácilmente aplicado a cualquier superficie limpia y plana.
  • superficie borrable que sea como una pizarra móvil. Con una superficie de 450mmx2000mm, se puede cortar al tamaño deseado

¿Qué factores tener en cuenta a la hora de elegir una pizarra adhesiva?

Hay una serie de factores que se recomienda tener en cuenta para poder hacer la mejor compra posible o saber cuál es la pizarra que necesitas para que pueda satisfacer por completo tus necesidades. De entre todos los factores que se deben tener en cuenta, recomendamos poner especial atención en los siguientes:

Ver dónde la vas a colocar

El primer aspecto que se debe de tener en cuenta y claro es dónde se va a colocar. Esto suele ser uno de los factores más importantes en cuanto al uso de cualquier pizarra, aunque las pizarras adhesivas de vinilo tienen la gran ventaja de que se pueden cortar fácilmente, ajustándola a nuestras necesidades sin muchas complicaciones.

Sin embargo, si tienes pensado ocupar un gran espacio con la pizarra, lo mejor es que midas la pared o la superficie para asegurarte de comprar una pizarra que tenga el tamaño adecuado y que no se quede corta y sientas que estás desperdiciando espacio.

Tamaño

De la mano con lo que ya hemos mencionado en el aspecto anterior, en este tipo de pizarras no tendrás el problema de haber comprado una pizarra muy grande para tu pared o para la superficie en dónde la quieras usar, ya que simplemente la puedes cortar y te evitar complicaciones.

Aunque si quieres evitarte la tarea de cortarla, sólo tienes que medir la superficie y comprar una pizarra que sea de ese tamaño o más pequeña. Si quieres cortarla y poder utilizarla en más de un lugar, puedes comprar una más larga y cortarla.

Instalación

Sin duda alguna la instalación de este tipo de pizarras es una de sus ventajas más importantes, ya que lo único que tendrás que hacer es despegar el papel del vinilo para que la superficie con pegamento quede disponible para utilizarla y pegarla fácilmente a la pared o cualquier otra superficie.

No necesitas herramientas o perforar tu pared, solo despegas el papel y pegas la pizarra en la pared. En realidad, esto es bastante sencillo y deberías tener ninguna complicación con su instalación.

Funcionalidad

Dependiendo del uso que le vayas a dar a la pizarra algunos modelos se ajustarán mejor a tus necesidades que otros. En varias ocasiones ya hemos mencionado la importancia que tiene tener muy claro qué es lo que necesitas, de forma que no tengas ninguna duda sobre qué pizarra se ajusta mejor a tus necesidades y así poder tomar una mejor decisión con respecto a qué pizarra comprar.

Precio

El precio también tiene una gran importancia, aunque debes de saber que la mayoría de estas pizarras son realmente económicas y ofrecen una excelente relación calidad-precio, por lo que realmente consideramos que el precio no es un factor que sea un impedimento para que puedas disfrutar de un producto de excelente calidad.

Compara con otros modelos y marcas

Antes de tomar una decisión final, te recomendamos que compares la pizarra que estás pensando en comprar con otros modelos de otras marcas. De esta forma no tendrás el problema de descubrir que había una mejor opción para ti luego de que ya hayas hecho a compra. De esta forma puedes estar más seguro de que estás haciendo la mejor compra posible.

Preguntas Frecuentes

Es normal que algunos compradores tengan algunas preguntas relacionadas al uso de estas pizarras. A continuación, intentaremos resolver algunas de las preguntas más comunes que se hacen los compradores:

¿Cómo decorar una pizarra adhesiva?

La decoración de la pizarra adhesiva es completamente libre y puedes hacer tal y como te guste más o te sientas más cómodo. No hay un estándar, dependiendo de dónde esté y el tipo de personas que la utilicen se decorará diferente

Es decir, no será lo mismo colocarla en el cuarto de tus hijos que en una oficina o en un estudio creativo. Dependiendo de dónde se coloque la pizarra variará la decoración que tenga la pizarra.

De cualquier forma, te recomendamos usar tu imaginación y tu creatividad para poder decorar la pizarra.

¿Cómo pegar una pizarra adhesiva en la pared?

Cada pizarra adhesiva tiene sus instrucciones, por lo que simplemente tienes que seguirlas y listo, no tendrás problemas para utilizarla.

De cualquier forma, su funcionamiento es muy similar, tienes que despegar el papel que tiene por la parte trasera para poder revelar la superficie con pegamento. Una vez que esté todo el lado de pegamento al descubierto, lo pegas con cuidado sobre la superficie plana y limpia sobre la que quieras colocar la pizarra.

¿Dónde puedo comprar rotuladores y tiza para vinilos pizarra?

Los rotuladores y la tiza para este tipo de pizarras se pueden comprar prácticamente en cualquier papelería o en tiendas online. No son productos difíciles de encontrar y tampoco son muy costosos.

Precios de las pizarras adhesivas

Los precios de las pizarras adhesivas no suelen ser muy altos, por lo que es difícil que encuentres un modelo que te resulte muy costoso.

El rango de precio que tienen estas pizarras va desde los 10€ hasta los 40€, dependiendo de la calidad de los materiales así como el tamaño. Por lo que realmente queda claro que no son productos muy caros. ¿Cuánto deberías gastar? Como ya comentamos anteriormente, simplemente debes tener tus necesidades muy claras y comprar la que mejor se ajuste a ellas, sin importar si es de los más caros o baratos.

Opiniones de los vinilos de pizarras adhesivas

Las opiniones que tenga un producto son muy importantes, ya que estas nos dicen lo que piensan las personas que ya han probado un producto, teniendo una imagen más clara sobre la calidad y la usabilidad final que le podemos dar a un producto.

Es por eso que en nuestra guía hemos elegido las pizarras que tienen buenas opiniones y que tienen una buena relación calidad-precio.

No siempre deben tener una calificación perfecta (aunque es el mejor escenario), pero las opiniones son muy importantes gracias a que pueden ayudarnos a tener más información sobre un producto, algo que es de mucha utilidad, sobre todo al comprar de forma online.

¿Dónde comprar una pizarra adhesiva?

Ya hemos repasado algunos de los aspectos más importantes que se deben de tener en cuenta al momento de comprar una pizarra adhesiva, así que ahora hablaremos sobre las tiendas más populares en las que se pueden comprar estas pizarras:

  • Pizarras adhesivas de Amazon: si estás buscando una tienda en la que puedas encontrar una gran variedad de marcas y modelos, sin duda alguna Amazon es tu mejor opción. Esto se debe a que es la tienda que ofrece una mayor variedad de modelos disponibles, además de que también ofrece una excelente experiencia de compra desde el momento en el que se hace el pedido.
  • Pizarras adhesivas de El Corte Inglés: una tienda popular con una gran cantidad de productos disponibles. Sin embargo, si observamos de forma exclusiva las opciones de pizarras adhesivas que tienen, lo cierto es que no hay muchas opciones disponibles en comparación a Amazon.
  • Pizarras adhesivas de Mercadona: aquí también es sencillo encontrar algunas opciones disponibles, pero sigue siendo un número de opciones limitadas que no nos permiten comparar muchos modelos, haciendo que sea más complicado encontrar la mejor opción que hay disponible en el mercado.
  • Pizarras adhesivas de Alcampo: en la tienda de Alcampo también cuentan con algunos productos de oficina o papelería, como es el caso de las pizarras adhesivas de vinilo, pero su catálogo no es tan variado y en algunas ocasiones los precios son más elevados que en otras tiendas.
  • Pizarras adhesivas Hipercor: en esta tienda también se pueden encontrar distintos modelos de pizarras adhesivas, pero lo cierto es que tampoco tiene un catálogo tan grande y variado, por lo que consideramos que Amazon es una opción más recomendable para comprar ese tipo de producto.

Ver Pizarras Adhesivas en Amazon

Conclusión: ¿Cuál es la mejor pizarra adhesiva del mercado?

En realidad, no podemos recomendarte un modelo de pizarra adhesiva como el mejor de todos, ya que esto dependerá en gran parte de tus necesidades, motivo por el que la que tal vez sea la mejor pizarra para ti no lo sea para alguien más.

Dicho esto, lo que debes de tener claro es que, dependiendo de tus necesidades, una pizarra será mejor o peor para ti. Es decir, lo más importante para poder hacer la mejor compra posible es que tengas muy claras cuáles son tus necesidades, el uso que le darás a la pizarra y el presupuesto máximo que tienes pensado gastar en ella.

Para ayudarte en tu compra a continuación te prensentamos un listado con las 10 pizarras adhesivas más vendidas en Amazon España. Esto no quiere decir que sean las mejores del mercado, pero sirve como referencia para darnos una idea de los gustos de los españoles.

Última actualización el 2019-12-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados